prada onlineshop clarisonic wow gold cheap world of warcraft gold wow gold for sale clarisonic mia 2 cheap wow gold ffxi gil buy gil safe wow gold buy wow gold ghd straighteners louis vuitton handbags wow gold beats solo hd
    INSTRUCCIONES PARA TOCAR LAS CASTAÑUELAS    


    1.0 MANERA DE COLOCARSE LAS CASTAÑUELAS : Se introcucen los cordones de las castañuelas en los dedos pulgares fig.1 primero el extremo que tiene el nudo y despues el otro de forma que el nudo quede encima de la segunda falange (B) y el otro extremo encima de la primera falange, junto al nacimiento de la uña (A).
    Las castañuelas tienen diferente sonido . Una , un sonido más agudo , que se coloca en la mano derecha y la otra con un sonido más grave , se coloca enla mano Izquierda .

    2.0 POSICIÓN CORRECTA DE LAS MANOS PARA OBTENER UN BUEN SONIDO : 1.0) Las manos con las castañuelas puestas deberan estar paralelas a nuestro cuerpo de forma que podamos ver las castañuelas (Dibujo 1) .

    3.0 TOQUES DE LAS CASTAÑUELAS : Las castañuelas se golpean con dedos � entre ellas y para ayudarnos podemos nuestros brazos , aunque evitando siempre ayudarnos con las muñecas . Las muñecas deberan formar un todo con las manos , sin movilidad alguna .

    MANO DERECHA La castañuela de la mano derecha se toca con los dedos :meñique , anular, corazón e indice . Empezar lentamente golpeando la castañuela sucesivamente (Fig.1) . Con el dedo meñique(1) , anular(2) , corazon(3) e indice(4) , obteniendo cuatro sonidos que forman la .
    CARRETILLA . CA(1) , RRE(2) , TI(3) , LLA(4).
    Si golpeamos a la vez con los dedos anular(2) y corazón(3) obtenemos el sonido TIN .

    MANO IZQUIERDA La castañuela de la mano izquierda se toca con los dedos anular(5) y corazón(6) , obteniendo un sonido TAN .

    4.0 EJERCICIOS :

  • 4.1 CA-RRE-TI-LLA-TAN-CA-RRE-TI-LLA-TAN-TIN-TAN.

  • 4.2 CA-RRE-TI-LLA-TAN-CA-RRE-TI-LLA-TAN-TIAN-TIAN.

  • 4.3 CA-RRE-TI-LLA-TAN-TIAN-TIAN.

  • 4.4 CA-RRE-TI-LLA-TAN-CA-RRE-TI-LLA-TAN-POS-TIAN.

  • 4.5 TIN-TAN (aumentando progresivamente la velocidad).

  • 4.6 CA-RRE-TI-LLA-TAN-CA-RRE-TI-LLA-TAN-CA-RRE-TI-LLA-TAN-TIN-TAN-TIN -TAN-TIN-TAN.

  • 4.7 Comenzar el ejercicio lentamente y aumentar progresivamente la velocidad en cada repetición del ejercicio) CA-RRE-TI-LLA-TAN-CA-RRE-TI-LLA-TAN-CA-RRE-TI-LLA-TAN.

  • 4.8 CA-RRE-TI-LLA-TAN (aumentando progresivamente la velocidad hasta llegar al máximo que se pueda conseguir , comenzando de nuevo el ejercicio ).